My cuidado capilar/ My haircare routine

Hola a tod@s

Hello to all of you!

Hoy quiero hablarles sobre el cuidado capilar. Bueno no soy el ejemplo numero uno pero les voy a compartir mi experiencia con algunos productos que me han resultado, sobretodo para el momento en el que estoy pasando en mi cabello.

Today i want to talk to you about the hair care. Well i am not the number one example but i am going to share my last experience with some products that have been into my hair routine recently specially for the moment that my hair´s dealing right now.

Les comento que no soy una precursora de 100% natural de hecho, ahora no estoy tinturando mi pelo pero pasé 9 años tinturándolo ROJO, Sí ROJO. De primeras mi pelo soportaba bien el uso de químicos, brillaba se veía saludable, pero de un tiempo hasta otro mi pelo estaba muy delgado débil y las tinturas producían heridas en mi cuero cabelludo además de no poseer nada de brillo en fin, un desastre.

I want to say that i am not a 100% natural woman but right now i am not dying my hair but i spent 9 years dying my hair RED, yes RED as fire(sometimes). At first my hair resist the use of chemicals in my hair, shined out, look healthy but out of the sudden my hair was too thin, weak and the dye produced serious damage in my scalp besides my hair has no shine at all! anyway a disaster.

Despúes de leer muchos blogs entre estos uno que se llama Cabellos de Rapunzel y de Cabellos y Hierbas, ambos super buenos explican sobre los productos capilares para los distintos tipos de cabello.

After Reading a lot of blogs, some of them were Cabellos de Rapunzel and De Cabellos y Hierbas both of them are excellent, they explain a lot of things about hair and hair products as well.

El primer producto que probé y me ayudo mucho con lo debilitado de mi cabello fue la línea Melu de Davines, no es un producto amigable con el presupuesto pero es buenísimo, yo compré el shampoo, acondicionador, serúm para puntas y un protector del calor (que es fantástico!) ayuda con la perdida del cabello y también con la resequedad y aparte posee un olor muy rico, lo bueno es que duran harto porque se necesita poca cantidad para que trabajen.

Now, go back to my experience. The first product i have used that helped me a lot with the weakness was the Melu treatment from Davines, this is not a budget friendly product but totally worth the money, I bought the shampoo, conditioner, Split ends serum, and heat protection mist (that is just fantastic) it helped me and hydrate my dry scalp and hair besides the smell is just great and a good thing about this product is that they last a lot because you have to apply a small amount of product.

Otra decisión que he tomado con mi pelo, por lo seco que está, es utilizar cremas en vez de bálsamos porque no hidrataban nada mi pelo, para esto tengo dos productos favoritos, ambos de natura, la mascara de cacao y la mascara del tratamiento de pelos teñidos. Son muy hidratantes y el pelo queda suave y muy brillante (hasta se ve sanito)

Crema de cacao Natura/ Natura Cocoa hair mask

Another choice i have made with my hair, specially with the dryness, is to use creams/masks as conditioners because they do not hydrate my scalp for that i have two favorites, both from the brand “Natura“ (Brazilian cosmetic care products by catalogue) one is made of cocoa and the other is form dyed hair. They are very hydrating and the hair looks soft, shiny (looks healthier)

Y finalmente, y es la opción mas triste, decidí no teñirlo más y no he usado tinturas desde hace 6 meses mi pelo es un desastre pero bueno siempre digna pero para que no se oxide tanto mi pelo me compré un shampoo azul de la marca corpore sano, lo compartimos con mi esposo porque él tiene canas así que ocupo ese una vez a la semana en conjunto a un shampoo de limpieza profunda de natura (este tip se lo copie a la niña del blog de cabellos y hierbas xD)

Corpore Sano Shampoo para canas/ Corpore Sano Grey hair Shampoo (blue shampoo)

Finally, is the saddest option, I have decided not to dye my hair anymore and I haven´t dyed my hair for 6 months and I know it´s a disaster but what can I do? But I read in a blog about the oxidation of the hair because I do not want it to look orange or yellow I added to my hair routine a blue shampoo for grey hair to prevent that I bought the brand Corpore Sano and we share it with my husband because he has grey hair and I use this once in a week with a cleaning shampoo from Natura. (I saw this tip in De Cabellos y Hierbas blog.)

Bueno, espero que estos tips le ayuden y nos vemos en otra oportunidad.

Well, i hope these tips works for you and we see us soon.

Cristina

4 thoughts on “My cuidado capilar/ My haircare routine

Responder

